Destacado:

Nuestra cancha de Golf Pitch & Putt (P&P), fue elegido el circuito del mes y publicado por la Federación Internacional de Pitch & Putt (FIPPA). La publicación la puedes ver AQUÍ

 

Torneo de Golf Fiestas Patrias 2017

logogolf

 

Galería de imágenes y videos Torneo de Fiestas Patrias 2017  

 

Cuidado y diseño

Nuestra cancha Velero Golf Pitch & Putt (P&P) es la más  extensa de Chile, contando con 18 hoyos en una superficie de 6 hectáreas, emplazada en una extensión de 30 hectáreas aproximadamente.

Fue diseñada por el golfista y ex Presidente y capitán de cancha del P&P del Estadio español de Santiago: Alfredo Mortera Gálvez.

Su diseño le da un variado nivel de dificultad, lo que la hace muy atractiva para aquellos que les gusta de disfrutar del Golf y pasar una mañana o tarde entretenida, junto a familiares de las más variadas edades o amigos.  Se encuentra en un sector de secanos y quebradas, que le ocasionará más de una dificultad o frustración a los más avesados jugadores de este deporte; pero al contar con hoyos de no más de 100 metros de longitud, la hace practicable a grandes y chicos.

El paisajismo de la cancha y su entorno, incluyendo el desarrollo y mantención de los Greens, Fairway y Anti Greens, ha estado a cargo de la destacada paisajista Macarena Politis.

Uno de los requisitos en el diseño ha sido el cuidado del recurso hídrico, utilizándose un polímero compuesto en base a potasio en mezcla con la tierra, comprobándose un ahorro de hasta un 80% de agua destinada al riego de la cancha. Adicionalmente, para los Green y Anti Green, se han utilizado variedades de semillas con baja demanda hídrica.

Debido a la gran cercanía del mar y, por consiguiente, las especiales condiciones ambientales,  para la construcción de los Green se consideraron semillas de variedades especiales y adaptadas a la zona. La intención fue conseguir un pasto muy fino y verde intenso, pero a la vez más rustico de fácil cuidado y mantención, además de requerir un bajo consumo hídrico.

Cercano a la cafetería Swing, se ha desarrollado una zona de puttinggreen, donde se puede practicar los distintos golpes del juego corto: chip, putt, salidas de bunker, entre otros.

Con todo esto, se ha logrado que el paisajismo mantenga el carácter agreste de zona norte, único en el país, con la característica de los elementos naturales que componen la cancha. Estos se mantendrán para concretar la intención de un paisajismo nativo de la zona, con especies protegidas, como el palo negro, nativa y en extinción; o la fauna que deambula por los green, compuesta por zorros, cururos, bandurrias, entre la extensa variedad de aves que se divisan en el lugar.

Durante toda el año, la cancha ofrece clases de golf para grupos, niños y adultos, además de entretenidos torneos de golf a lo que se suma un variado Restobar.  De esta manera, es un espacio hecho para que disfruten la familia y amigos.

También cuenta con un Drive-Ranch de 300 yardas, lo cual le permite a aquellos jugadores más avezados, practicar con todas las maderas y fierros que cuente en su bolso de juego.

Contacto

+56977682374
                 

Mapa Cancha de Golf

mapa cancha golf2017a

   Vista Área Cancha Golf