Puerto Velero es una de las localidades turísticas más atractivas del norte de Chile. Se ubica en la IV región de nuestro país, a sólo 430 kms. de Santiago por excelente autopista y 46 kms. al sur de La Serena. Este condominio se ha consolidado como un lugar exclusivo que destaca por su entorno geográfico privilegiado, inmejorable clima y excelentes accesos.

El balneario de Puerto Velero dispone también de un completo equipamiento comercial, deportivo, gastronómico y de entretención, lo que sumado a su armoniosa arquitectura mediterránea lo han posicionado como un lugar perfecto para descansar durante toda época del año.

Gran Plusvalía

Puerto Velero es una zona turística favorable para invertir por su gran potencial de desarrollo. Existe una gran demanda de arriendos de departamentos en Puerto Velero, lo que permite cubrir fácilmente gran parte del dividendo anual.


Historia:

El complejo de departamentos Puerto Velero inicia sus actividades en el año 1992 desarrollando la primera etapa con 70 departamentos. Su éxito inmediato, permitió un rápido crecimiento y así a través de sucesivas etapas tiene hoy más de 550 departamentos y 50 casas construídas.

JG Puerto Velero es la empresa continuadora del desarrollo del balneario, destacando la gestión de su socio principal Jorge Godoy S, quién es conocido por su actividad emprendedora habiendo participado activamente en todas las etapas de construcción que han permitido alcanzar a la fecha la consolidación del proyecto en Puerto Velero.


Arquitectura:

Puerto Velero destaca por su arquitectura mediterránea contemporánea con excepcionales vistas al mar, rodeado de jardines, senderos y piscinas. Su paisajismo y parques nativos son un complemento a un entorno privilegiado y extremadamente seguro.

Presenta barrios residenciales de moderna urbanización con diferentes tipos de departamentos, que están destinados a convertirse en la primera y segunda vivienda, lo que sigue confirmando nuestro proyecto en Puerto Velero, como uno de los más exitosos de Chile.


Entorno:

Puerto Velero ofrece una playa natural de casi 4 kms de cálidas aguas y arenas blancas, ideal para nadar y practicar deportes náuticos.

Su gran marina se ubica a mil metros de la zona residencial, con una poza de abrigo de 9.000 m2 útiles con capacidad para 100 embarcaciones y muelle de combustible y servicios especializados.

A tan sólo 5 kms de Puerto Velero se encuentra Tongoy, lugar estratégico para abastecerse de alimentos, insumos médicos, gasolina, y lo más importante es que cuenta con un centro de atención de urgencia ante cualquier eventualidad. La gastronomía es un aspecto muy importante, por ser Tongoy el principal centro de productor de ostión en Chile. Una gran cantidad de restoranes se encuentran ubicados en la entrada de la Playa Grande.

Otra opción es visitar Guanaqueros distante a 10 kms de Puerto Velero, donde también existe una oferta gastronómica muy variada y de gran calidad.